Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Senador espera Abinader no permita instalación de presa de cola en Monte Plata

Lenin Valdez dijo que todo pueblo o nación es objeto de cambios y transformaciones, por lo que su provincia no es la excepción

Expandir imagen
Senador espera Abinader no permita instalación de presa de cola en Monte Plata
Lenin Valdés, senador de Monte Plata. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Lenin Valdés, senador de Monte Plata, afirmó que tiene depositada plena confianza en que el presidente de la República, Luis Abinader, no permitirá que se ponga en peligro las aguas que bañan al gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, y las de su provincia con la construcción de una presa de cola que intenta montar la empresa minera Barrick Gold, en el municipio Yamasá de esa demarcación.

Valdés indicó que todo pueblo o nación es objeto de cambios y transformaciones, por lo que Monte Plata no es la excepción y que, como parte de su rol de representante de la provincia, debe ser un ente de equilibrio en todo tema de debate que se presente.

“Conocemos muy de cerca la zona de impacto donde se pretende construir la presa de cola por la Barrick Pueblo Viejo, por eso seguimos consultando expertos en la materia, para fijar nuestra posición de la manera más profesional y conveniente para nuestra provincia”, manifestó el legislador a través de un comunicado.

Expresó que en su posición de ambientalista estará del lado de la preservación de los recursos naturales, para permitir a las presentes y futuras generaciones disfrutar del potencial que el país tiene.

En ese mismo sentido, Valdés precisó que no está en contra del desarrollo ni del crecimiento de la provincia.

Aseguró que muchos países dependen de la explotación minera, pero bajo los parámetros ambientales con una ingeniería responsable para crear el menor impacto ambiental posible, de manera que pueda ser sostenible.

“Quiero que sepan, que hay un pueblo que me eligió como su senador para que lo representara y que nunca tomaría una decisión que sea en perjuicio de ellos”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.