Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Senadores mandan proyecto del 30% de AFP a comisión

La sesión transcurrió en medio de manifestaciones de los trabajadores

Expandir imagen
Senadores mandan proyecto del 30% de AFP a comisión
La propaganda muestra que patrocinan las protestas. (JUAN MIGUEL PEÑA)

El Senado de la República remitió ayer a la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones el proyecto de ley que autoriza el retiro del 30% del monto acumulado por los trabajadores dominicanos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP.

La sesión se dio en medio de presiones de manifestantes que marcharon desde la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero hasta el Congreso Nacional.

En el inicio, el senador Amable Aristy Castro pidió colocar en el orden del día de la sesión el proyecto que fue sometido a votación y posteriormente fue rechazado por la mayoría de los 22 legisladores presentes. La pieza viene de ser aprobada en la Cámara de Diputados.

Los tres senadores que votaron a favor fueron:Prim Pujals Nolasco, Amable Aristy y Dionis Sánchez.

El diputado Pedro Botello, propulsor del proyecto, expresó que si el Senado no lo aprueba, muchos dominicanos estarán decepcionados y esto despertará la “rabia en la sociedad”.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.