Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Siete encuestadoras han sido avaladas y registradas por JCE

La Ley Electoral establece que la Junta debe otorgar un registro

Expandir imagen
Siete encuestadoras han sido avaladas y registradas por JCE
Trabajo de encuesta.

Hasta la fecha siete firmas encuestadoras han sido registradas y avaladas por la Junta Central Electoral (JCE) para publicar encuestas y sondeos en material electoral y política.

Se trata de Asisa Research, Consultores Estratégicos de Marketing, Investigaciones RD, Sigma Dos, Newlink Dominicana, Sistemas Globales, S.R.L. y New Partners, S.R. Mientras solicitó su registro, pero está pendiente de autorización la empresa Mark Penn.

Conforme a la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19, las firmas encuestadoras, empresas y realizadores de sondeos, deberán contar con un registro de la JCE para publicar los resultados de las informaciones recolectadas a través de esos procedimientos.

Como requisito para su registro deberán depositar una serie de documentos, entre ellos, los estatutos sociales, la nómina actualizada de accionistas, la composición de consejo de administración, las filiales internacionales, la nómina de directivos y los currículos actualizados de los técnicos que dirijan o participen en los sondeos o encuestas.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.