Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sigue preso seguridad de Abinader, pese a haberse cumplido plazo de presentar acusación

Fiscalía no ha presentado acusación hasta este momento, según su abogado

Expandir imagen
Sigue preso seguridad de Abinader, pese a haberse cumplido plazo de presentar acusación
Policía Nacional. (ARCHIVO)

El coronel de la Policía Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien pertenece a la seguridad del aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue dejado detenido pese a haberse cumplido el plazo de las 48 horas establecido en la ley y la Fiscalía no haber presentado acusación hasta el momento.

El oficial está detenido en el Palacio de la Policía desde la noche del lunes cuando fue entregado por su defensa, el abogado Antoliano Peralta. Guzmán Peralta fue llevado luego de que éste diera a conocer al partido, según dijo la organización en una nota de prensa, que había sido alertado por un técnico de la compañía de telecomunicaciones Claro sobre un alegado intento de sabotaje a las elecciones municipales del domingo 16, las cuales fueron suspendidas por fallas técnicas.

El oficial está detenido y es investigado en torno al caso.

“Yo salí ahora del Palacio de la Policía, hace como media hora (6:30 pm) y el coronel quedó detenido allá y la fiscalía no había aparecido. Justamente voy a llamar al abogado que está allá a ver qué ha pasado”, dijo Antoliano Peralta a Diario Libre al ser contactado por teléfono.

“Sí, yo se lo dije y no habían hecho nada (la Fiscalía)”, contestó cuando se le recordó que él había dicho que venció el plazo de las 48 horas que establece la ley para presentar acusación contra una persona investigada en torno a un hecho.

“Lo importante es saber cuál es el siguiente paso de la Fiscalía, porque nosotros lo que estamos pensando es, si la Fiscalía no ha reaccionado después que yo salí, (estamos pensando) en buscar una solución legal, que ya se la anunciaremos cuando la tomemos”, dijo.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.