Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Te interesa votar en las primarias del 6 de octubre? Te decimos cómo saber dónde votas

Las elecciones primarias del 6 de octubre convocan a votar a toda la ciudadanía en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Las elecciones primarias del 6 de octubre convocan a votar a toda la ciudadanía en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En el proceso se elegirán a los candidatos a presidente, senadores, diputados, alcaldes, directores de juntas municipales, regidores y vocales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

En el caso del PRM las primarias son cerradas. Así que solo votarás en ellas si eres uno de los 1,296,483 miembros inscritos de ese partido en todo el país.

En el PLD las primarias son abiertas, por lo que el padrón contiene a todo el electorado a nivel nacional, aproximadamente 7,422,416 personas.

Para saber en qué recinto electoral votarás en estas primarias del 6 de octubre entra al sitio de la Junta Central Electoral: https://elecciones2020.do/Verificate-para-Primarias . Una vez en la página solo introduce los once números de tu cédula, dale al botón “Aceptar términos” y a seguidas dale al botón “Verificar Recinto”.

Allí te saldrá la posición en el padrón, el código de mesa, la provincia, el municipio, el distrito municipal, la ciudad, el sector, el recinto y la dirección del recinto en el que te toca votar en estas primarias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.