Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Tres jueces TSE y 15 personalidades del ámbito electoral entre aspirantes a JCE

Están las actuales titulares Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos

Expandir imagen
Tres jueces TSE y 15 personalidades del ámbito electoral entre aspirantes a JCE
Sede de la Junta Central Electoral. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

Tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y unas 15 personalidades vinculadas a la Junta Central Electoral (JCE), están entre los 321 aspirantes a ser evaluados para integrar ese organismo de elecciones.

Entre los postulantes se destacan los jueces Román Jáquez Liranzo, presidente del TSE y sus compañeros, los magistrados Ramón Arístides Madera Arias y Rafaelina Peralta Arias.

A ellos se suman, las miembros titulares de la JCE: Carmen Altagracia Imbert Brugal y Rosario Altagracia Graciano de los Santos, quienes figuran en la lista dada a conocer por el Senado de la República.

También están: los suplentes a los miembros titulares: José Lino Martínez, Luis García, y Juan Bautista Cuevas y la presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Dalma Eduviges Cruz Mirabal.

Además los directores departamentales de la JCE: Dolores Altagracia Fernández Sánchez, de Registro del Estado Civil; Well Theodomiro Sepúlveda Polanco, de Acceso a la Información Pública; Mario Eligio Núñez Váldez, de Elecciones; la periodista Anibelca Rosario Rosario y la abogada María Estela de León.

De igual modo, aspiran los exmiembros titulares Eddy Olivares Ortega, José Ángel Aquino Rodríguez y el ex director de partidos políticos, Blaurio Alcántara y Ramón María Gómez Rodríguez, exsubdirector de Informática.

undefined

Otras figuras

Entre los postulantes también se encuentran: el expresidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero Alcántara; el presidente juez de la corte de apelación de Santo Domingo, Eduardo José Sánchez Ortíz; el exdirector general de Persecución del Ministerio Público y exprocurador la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan Amado Cedano Santana y Hotoniel Bonilla García, antiguo director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y procurador general adjunto.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.