Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Tribunal Constitucional conoce este viernes recurso busca se mantenga el arrastre

La instancia fue elevada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Expandir imagen
Tribunal Constitucional conoce este viernes recurso busca se mantenga el arrastre
Los miembros del Tribunal Constitucional. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

El Tribunal Constitucional (TC) conocerá este viernes un recurso de inconstitucional que busca se mantenga el “arrastre” en todas las provincias del país y no segmentado como dispuso la Junta Central Electoral (JCE).

La instancia que fue elevada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será conocida en una audiencia pautada para las 9 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en la que sesiona el TC, y donde además se conocerán otras acciones de inconstitucionalidad elevadas contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

El recurso del PLD fue sometido en mayo pasado, contra la resolución de la JCE, número 08-2019, que instituye el método para la elección de senadores y senadoras en las elecciones generales ordinarias del 17 de mayo del 2020. La resolución eliminó el arrastre en 26 provincias y lo mantuvo en otras seis.

También los jueces constitucionales conocerán una acción en inconstitucionalidad elevada por el movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), en contra de los artículos 31y 32 (referente a las publicaciones de las actas de la JCE) de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.