Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Tribunal Superior Administrativo ordena a la JCE reconocer al MPT

Considera que le violó sus derechos y le discriminó con respecto al trato dado a País Posible

Expandir imagen
Tribunal Superior Administrativo ordena a la JCE reconocer al MPT
Directivos del Movimiento Patria Para Todos.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó a la Junta Central Electoral otorgar el reconocimiento legal del Movimiento Patria para Todos (MPT), por considerar que le violó su derecho a elegir y ser elegido mediante la resolución número.25-2019, que emitió el 15 de noviembre del 2019.

El tribunal afirma que también la Junta Central Electoral, incurrió en una violación al derecho de igualdad ante la ley, previsto por el artículo 39 de la Constitución, en perjuicio del partido político movimiento Patria para Todos y Todas “lo que al propio tiempo se traduce en una violación de los derechos a la libertad de asociación y formación de Partidos Políticos y al sufragio”.

"Por lo que procede acoger la acción intervenida y ordenar a la Junta Central Electoral (JCE) otorgar a dicho movimiento su reconocimiento como entidad política", indica.

La sentencia fue firmada por Román A. Berroa Hiciano, juez presidente; Mery Laine Collado Tactuc, Ursúla Carrasco Márquez, jueza, y fue emitida a solicitud de una acción de amparo incoada por Fulgencio Severino, presidente, y Iván Evangelista Rodríguez Pilier, secretario general de la entidad política, el 4 de diciembre del 2019.

La sentencia que favorece a la organización es número 0030-02-2020-SSEN-00094 y el expediente es el número 0030-2019-ETSA-02915.

Severino lamentó que el fallo del Tribunal Superior se haya producido tarde, ya no podrán participar en el proceso electoral del 5 de julio.

Dijo que toda la organización está trabajando para organizar la asamblea constitutiva como lo establece la ley.

Manifestó que el MPT quedará formalmente constituido después del proceso electoral del 5 de julio próximo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.