Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

TSA recesa audiencia de conocimiento de acción cautelar del PRD

Para dar tiempo a que partidos que intervienen de manera voluntaria tomen conocimiento de la solicitud cautelar

El juez del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Diomede Villalona, recesó hasta las 3:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud cautelar con la que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) busca ser posicionado en el número tres de la boleta electoral, cuando una resolución de la Junta Central Electoral le asignó el cuatro por cantidad de votos obtenidos en último proceso electoral.

Acogió una sugerencia que hizo la procuradora adjunta, Aracelis Peralta, como una salida a un impasse que se produjo en la audiencia, donde se presentaron varios partidos como intervinientes voluntarios y pidiendo el aplazamiento, ya que alegadamente no fueron citados.

En la audiencia, la Fuerza Nacional Progresista estableció que hay 27 partidos que se ven afectados con la solicitud de medida cautelar del PRD y que, por tanto, todos debieron ser citados para comparecer a la audiencia y no ocurrió, sino que se enteraron de la solicitud cautelar por la prensa.

En ese sentido solicitó un aplazamiento a los fines de tomar conocimiento de la solicitud y estar en condiciones para defenderse, pedimento al que se sumaron el Frente Amplio, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido de Unidad Nacional.

En tanto, el Bloque Institucional Social Demócrata, Alianza País dijeron estar regularizados y dispuestos a conocer la audiencia.

El abogado de la JCE, Emilio Caputo, se opuso al aplazamiento bajo el alegato de que el orden institucional se podría ver afectado , ya que el órgano electoral tiene un retraso de tres días por la cantidad de boletas que deben imprimir y su traslado a las diferentes demarcaciones.

Estableció que el conocimiento de la medida cautelar es de extrema urgencia y que un aplazamiento puede afectar a la calendarización y provocar caos.

Al intervenir, los representantes del PRD dijeron que ellos no estaban en la obligación de notificar a todos los partidos, sino a la JCE, de donde emanó la resolución para el orden de las boletas electorales.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.