Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

TSE declara inconstitucional, por vía difusa, artículo 145 de la Ley Electoral

Este establece que las resoluciones de la JCE sobre propuestas de candidaturas solo podrán ser recurridas en revisión por la propia Junta

Expandir imagen
TSE declara inconstitucional, por vía difusa, artículo 145 de la Ley Electoral
Jueces del TSE. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inconstitucional la parte capital del artículo 145 de la Ley Electoral 15-19.

Dicho artículo establece que las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) sobre propuestas de candidaturas únicamente podrán ser recurridas en revisión por ante la propia JCE.

Por tanto, dispuso que ese texto no sea aplicable a la solución de la impugnación presentada por Abel Manuel Rodríguez Duvergé, contra la resolución 38-2020 dictada por la JCE, por desconocer el derecho de acceso a la justicia, previsto en el artículo 69.1 de la Constitución.

El TSE rechazó la impugnación de Rodríguez Duvergé contra la citada resolución de la JCE, sobre la admisión de candidaturas a diputadas presentadas por el Partido Revolucionario Modero (PRM) para la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, según consta en la resolución TSE-500-2020.

Dijo que el recurso fue improcedente e infundado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.