Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

TSE ordena al PRM inscribir como candidatos a diputados a dos que ganaron primarias

Rafael Aníbal Díaz Rodríguez y Jesús Bienvenido Ogando Gil van en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional

Expandir imagen
TSE ordena al PRM inscribir como candidatos a diputados a dos que ganaron primarias
Así son las audiencias en el Tribunal Superior Electoral.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso que en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional el Partido Revolucionario Moderno (PRM) postule como candidatos a diputados a quienes resultaron ganadores de las primarias y fueron proclamados por la Junta Central Electoral (JCE), que son: Rafael Aníbal Díaz Rodríguez y Jesús Bienvenido Ogando Gil.

El TSE dispuso que las tres plazas restantes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reservó sean utilizadas a discreción de dicha organización política para cumplir con la proporción de género exigida por la legislación y cumplir con los pactos de alianza que hubiere suscrito en la referida demarcación.

Se otorgó al PRM un plazo de cinco días hábiles, a partir de la notificación de esta sentencia, para completar y depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) su propuesta de candidaturas a diputados en la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional, conjuntamente con la documentación de rigor.

El TSE admitió en cuanto a la forma la acción en impugnación incoada el 23 de marzo de dos mil veinte (2020) por el ciudadano Jesús Bienvenido Ogando Gil contra la Resolución núm. 38-2020, dictada en fecha 19 de marzo del año 2020 por la Junta Central Electoral, por haber sido interpuesta de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias aplicables.

El Tribunal Superior Electoral acogió en cuanto al fondo dicha impugnación, en virtud de lo previsto en los artículos 25.8 y 56 de la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que prohiben a dichas organizaciones despojar a sus militantes de las candidaturas que han ganado en los procesos de primarias, convenciones o asambleas.

TEMAS -