Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

TSE falla 125 recursos sometidos sobre admisión o rechazo de candidaturas municipales

Los dispositivos de las sentencias comenzarán a ser comunicadas a las partes involucradas

Expandir imagen
TSE falla 125 recursos sometidos sobre admisión o rechazo de candidaturas municipales
Tribunal Superior Electoral (ARCHIVO)

El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló 125 recursos de apelaciones depositados contra resoluciones de Juntas Electorales sobre la admisión o rechazo a candidaturas municipales para las elecciones de este año, las cuales se celebrarán en febrero próximo.

Los recursos fueron decididos en Cámara de Consejo, informó la noche de este domingo la alta corte, que dijo que con ello cumple con “la programación establecida el viernes 10 de los corrientes”.

Dijo, en una nota de prensa, que los dispositivos de las sentencias comenzarán a ser comunicados a cada una de las partes involucradas en los distintos expedientes.

“Es decir, a las candidatas, los candidatos, los partidos políticos, las juntas electorales, a la Junta Central Electoral (JCE), y serán puestas a disposición del público en general, tanto a través de los medios de comunicación social como en las redes sociales del TSE”, acotó.

El TSE destacó que los 250 expedientes recibidos entre el 16 de diciembre 2019 y el jueves 9 de enero del 2020, se están deliberando en el mismo orden en que recurrentes y recurridos han dado cumplimiento a los requisitos procedimentales establecidos en la “Resolución TSE-001-2019”, aprobada en fecha 18 de diciembre del 2019.

Para este lunes 13, el TSE tiene programado conocer y dictar sentencia sobre 37 recursos de apelación de los 125 restantes.

Los expedientes recibidos involucran una cantidad de 17 partidos, movimientos y agrupaciones políticas que forman parte del sistema político-electoral dominicano, impactando directamente 905 candidaturas municipales, 447 de ellas como recurrentes y 458 como recurridos, siendo 92 de ellas personas de sexo femenino.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dijo que se encuentra en sesión permanente para dar respuesta oportuna, siempre respetando el debido proceso y el calendario electoral.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.