Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

TSE ordena la “inmediata readmisión” de Guido Gómez Mazara al PRD

Expandir imagen
TSE ordena la “inmediata readmisión” de Guido Gómez Mazara al PRD
Miembros del Tribunal Superior Electoral. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este lunes la “inmediata readmisión” de Guido Gómez Mazara como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de donde fue expulsado en 2017.

En cuando al fondo, el tribunal “anula en todas sus partes y con todas sus consecuencias jurídicas las Resoluciones Núms. 0007-2017 y 0009-2017, de fechas 24 de febrero y 7 de marzo de 2017, respectivamente, ambas dictadas por el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en razón de que las mismas violan el procedimiento disciplinario libremente adoptado por el partido demandado, así como el derecho al debido proceso, al juez natural y al doble grado de jurisdicción del demandante, muy especialmente por violar los artículos 51 y 55 del estatuto del partido demandado y los artículos 41, 42, 44, 64 y 65 del Código de Ética y Disciplina de dicho partido, conforme a lo dispuesto en esta sentencia”.

El TSE falló en respuesta a la demanda en nulidad interpuesta en fecha 20 de junio de 2017 por Gómez Mazara.

Se recuerda que el TSE también anuló el pasado 22 de marzo la convención del PRD, celebrada el 3 de diciembre del año pasado.

TEMAS -