Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

“Un millón de firmas por la Constitución” empezó este lunes y el acceso al Congreso es restringido otra vez

Los miembros de la denominada “Coalición por la Defensa de la Constitución y la Democracia” instalaron varias mesas frente a la sede del Ayuntamiento del Distrito Nacional

El cantante Jhonny Ventura y el pastor evangélico Fidel Lorenzo acudieron este lunes al Centro de los Héroes para iniciar el proceso de recoger “un millón de firmas por la Constitución”, al que se sumaron decenas de personas, en rechazo a los posibles intentos de modificar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina a participar como candidato en las elecciones del 2020.

Los miembros de la denominada “Coalición por la Defensa de la Constitución y la Democracia”, que siguen los lineamientos del expresidente Leonel Fernández, instalaron varias mesas frente a la sede del Ayuntamiento del Distrito Nacional donde esperan recibir las firmas durante una semana en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El merenguero indicó que la jornada tiene como finalidad “dejarle saber al mundo que en este país tenemos cantidades de miles de personas que no tienen ningún interés en la modificación de la Constitución de la República con un solo propósito”.

También el pastor Lorenzo convocó a la ciudadanía a acudir hasta la acera del Ayuntamiento, frente al Congreso Nacional, para firmar los libros en rechazo a una modificación constitucional.

“Este será un evento cívico, pacifico, lleno de armonía y compañerismo al cual apelamos que quienes gobiernan y tienen el poder entiendan el derecho que la Constitución confiere a los ciudadanos del libre tránsito”, sostuvo Lorenzo.

Legisladores leonelistas como Lupe Núñez, Juan Carlos Quiñones, Levis Suriel, Orlando Espinosa y otros acudieron a estampar sus rúbricas en los libros.

Los accesos al Congreso Nacional han sido restringidos nueva vez luego que hace cinco días el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidiera el retiro de las tropas militares y policiales.

Miembros de la Policía Nacional han colocado vallas metálicas para impedir el paso hasta el área del Congreso

TEMAS -