Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Video | JCE sobre conflicto PRM y PLD en Elías Piña: "Hay que esperar resultados"

El presidente del órgano electoral pide que nadie se desespere

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo este martes que hay que esperar el conteo final de los votos a nivel senatorial en Elías Piña y San Pedro de Macorís, donde dos partidos no están de acuerdo con lo que sucede.

Castaños Guzmán, en una rueda de prensa, dijo que cuando finalice el conteo de los votos el caso quedará resuelto.

La lucha por ambas senadurías desató un conflicto entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Hoy el dirigente del PLD Francisco Domínguez Brito acusó al PRM de querer "arrebatarles" dos senadurías.

"Al parecer el PRM se ha propuesto arrebatarnos dos senadurías. Hemos respetado la voluntad popular. Exigimos el mismo respeto", escribió en su cuenta de Twitter.

Esto provocó que el presidente del PRM, José Paliza, respondiera. "Exigimos la transparencia de rigor en la definición de la senaduría de Elías Piña. Que solo prevalezca la voluntad de los ciudadanos de aquella localidad; que la democracia impere", escribió también por Twitter.

A las 7:00 de la noche de hoy, y con todos los colegios computados, el PLD tiene 34,290 votos de los 29,559 inscritos, para un 44 %, en tanto, el PRM, tiene 33,533 votos para un 43 %.

Expandir imagen
Infografía

De igual forma, en San Pedro de Macorís, con todos los colegios computados, el PLD se perfila como el virtual ganador al obtener 58,573 (49.66 %) votos a su favor, de los 121,098 emitidos.

En tanto que el PRM tiene el 47.38 % de los votos, lo cual corresponde a 55,882 votos emitidos.

Expandir imagen
Infografía

Al menos en 27 provincias se ha finalizado el cómputo a nivel senatorial.

"Yo quiero pedirles que no se desespere nadie", expresó el presidente de la JCE. Dijo que al tratarse de un conteo manual, “las cosas hay que hacerlas con mucho cuidado”, ya que pueden darse situaciones como actas descuadradas.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.