Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

VIDEO | JCE todavía no sabe lo que decidió el TSA sobre el orden de los partidos en la boleta

El presidente de la JCE dijo que este sábado esperan recibir el dispositivo con el fallo para ser analizado

La Junta Central Electoral (JCE) espera este sábado el dispositivo con el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que, luego de ser analizado, daría luz verde a la impresión de las boletas para las elecciones municipales de este 16 de febrero.

Julio César Castaño Guzmán, presidente del órgano electoral, sostuvo que solo esperan por el dispositivo por escrito para ser evaluado por el pleno de la Junta. “Vamos a ver cuando lo leamos, porque nosotros no sabemos qué fue lo que decidieron”, dijo de forma breve.

Este viernes, luego de más de ocho horas de debates, el TSA acogió de forma parcial el recurso sometido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y suspendió la resolución de la Junta que establece el orden de los partidos en la boleta electoral.

El PRD solicita que se anule la resolución con la que la JCE determinó el orden en que aparecerían los partidos en la boleta para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero. Según esa resolución, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ocuparía la casilla número 3, una posición que el PRD reclama.

Manuel Oviedo, delegado del Partido Dominicanos por el Cambio, consideró que la JCE debe aplazar la impresión de las boletas.

Indicó que el fallo afecta a todos los partidos que están a partir de la posición 3, ya que todos habían hecho campaña con un número determinado.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.