Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Video | Junta recibe comisión del CES y acoge puntos tratados en el diálogo entre partidos

La comisión y el Pleno se reunieron por más de tres horas en la sede del órgano electoral

La comisión de acompañamiento será en las elecciones del 15 de marzo y del 17 de mayo

El tema de la Policía Militar Electoral quedó pendiente, según el documento entregado por la comisión

La Junta Central Electoral (JCE) recibió la tarde de este miércoles a la comisión de seguimiento elegida en el Consejo Económico y Social (CES) para tratar los puntos debatidos en el diálogo con los partidos políticos con miras a las elecciones extraordinarias municipales del próximo domingo.

El Pleno, presidido por Julio César Castaños Guzmán, acogió y validó los nueve puntos que se debatieron en las reuniones del CES con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Los nueve puntos, leídos por Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), son el resultado de cinco encuentros del CES con los dirigentes de los partidos políticos, donde hubo enfrentamientos verbales y discrepancias con algunos temas, como es el caso de la Policía Militar Electoral, y la creación de una subcomisión que conozca las denuncias de intervención de militares contra dirigentes políticos.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.