Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Video | Lidio Cadet dice la JCE es “un árbitro confiable” y cuenta con el apoyo del PLD

El funcionario subrayó que el organismo ha demostrado que tiene “madera para merecer credibilidad”

Lidio Cadet, miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionario del Gobierno, dio un espaldarazo la tarde de este miércoles a los trabajos que realiza la Junta Central Electoral para el montaje de los comicios de febrero próximo, en los cuales se escogerán las autoridades municipales para el período 2020-2024.

Cadet, presidente de la Comisión Ética e Integridad Gubernamental, dijo estar seguro que la JCE “está dispuesta a dar los pasos que sean necesarios para que todo el mundo confíe en ese proceso”.

El político se refirió al tema al ser abordado por periodistas antes de acudir a la reunión del Comité Político, realizada en la Casa Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria.

Ayer martes, la Junta también recibió el respaldo del expresidente de la República y miembro del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía. El político estimó que cuestionar al organismo lo que hacía era descalificar el proceso eleccionario de febrero próximo.

“Atacar a la JCE es la peor de las decisiones que pueden asumir los partidos políticos en estos momentos. Debemos confiar en el proceso electoral y eso pasa por confiar en los miembros de la Junta Central Electoral”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter @llegopapa.

Las críticas a la JCE

Los cuestionamientos a la Junta Central Electoral han estado a la orden del día, luego de que organizara las elecciones primarias del PLD y PRM, cuyos resultados no dejaron satisfechos al sector del expresidente de la República y entonces precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, quien llegó a exigir que se realizara una auditoría al voto automatizado con el cual se realizó el proceso, alegando fraude en su contra. En la actualidad, la Junta está haciendo la experticia.

Al clamor de Fernández de una auditoría al voto automatizado se sumaron otros sectores y partidos, como el PRM, que basó su pedido en que se debía arrojar transparencia y confianza para que no hubiera dudas en los resultados de las otras elecciones que ejecutaría el organismo en febrero y mayo de este año en las cuales se escogerán representantes municipales, legisladores y el presidente de la República.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.