Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Los puntos que el PRM pondrá sobre la mesa en el diálogo con el CES

Faride Raful respeta decisión de Leonel pero expresa que ahora mismo el diálogo es importante

Este viernes, a las 9:00 am, seguirá el diálogo para buscar una solución a la crisis electoral

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha fijado los puntos que pondrá sobre la mesa en el diálogo que encabeza el Consejo Económico y Social (CES), cuya reunión seguirá este viernes, a las 9:00 am, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

José Ignacio Paliza, presidente de la organización, indicó la noche de este jueves que como propuestas plantearán las áreas “sensibles” de la Junta Central Electoral (JCE) que deben ser intervenidas y acompañadas en dos etapas, una con miras a las elecciones del 15 de marzo y otra para las elecciones presidenciales del 17 de mayo.

Otros puntos que fijan son los observadores de los escrutinios, independiente a los organismos internacionales, que tendrán la oportunidad de estar en el conteo de los votos para evitar incidentes, según manifestó Paliza al salir del acto de juramentación en el PRM del dirigente Guido Gómez Mazara, en el hotel Barceló.

Además, indicó que se debe nombrar un procurador electoral independiente para que los delitos puedan ser perseguidos sin ninguna atadura y que los gastos de campaña se deben limitar.

“Esos acuerdos pueden ser logrados con la voluntad de los actores”, manifestó Paliza, quien agregó que ojalá todos los actores políticos puedan participar del mismo.

Entiende que el diálogo pueda tener debilidades, elementos a mejorar y temas con el que el PRM tiene contradicciones, pero que su partido quiere elecciones el domingo 15 de marzo, las cuales deben darse con la mayor garantía. “Ojalá, que en el marco del desarrollo del diálogo, no solo la Fuerza del Pueblo, sino que otras agrupaciones que han sido invitadas al mismo puedan contribuir”, sostuvo.

Dijo que en el escenario que sea y que haya que abordar para tener elecciones transparentes, el PRM estará ahí.

Faride y Tony Raful lo respaldan

Mientras que Faride Raful, diputada por ese mismo partido, indicó para el diálogo se debe tener en cuenta a la juventud y que dicha conversación sea en la base de la pluralidad y la democracia.

Sobre la ausencia de Leonel Fernández, la también candidata a senadora por el Distrito Nacional sostuvo que se debe respetar su decisión, que se puede llevar a un debate sobre si el CES es competente para ser mediador, pero que ahora “estamos contra el tiempo y se deben tomar decisiones”.

Igual postura tiene su padre Tony Raful, quien indica que el diálogo es necesario para establecer un canal de transparencia.

Desmintió la falsa versión de que al PRM no le interesa el diálogo. “A el PRM no solo le interesa, sino que para el PRM y el pueblo dominicano es decisivo votar el día 15”.

El padre y la hija fueron entrevistados por separado al asistir a la juramentación de Gómez Masara en el PRM.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.