Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Ahora la culpa es de Agripino...

El mediador no impone soluciones...

Es admirable cómo en este país el principio se encuentra con el final sin adelantar el paso ni buscarse. El Gobierno no tenía forma de quitarse de encima el acoso de la calle y vino el diálogo –como un salvavidas– a salvarlo de esa ola grande.

Surfear en compañía es como hacerlo en aguas mansas. El peligro de que corra un bañista toca igual para todos los que hagan del mar su delicia.

Lo malo ahora no es la suspensión de las elecciones, ni la Junta, ni el Gobierno, ni el PLD. El Jack Palance de la situación es el Consejo Económico y Social.

No por Consejo ni por Económico y menos por Social: por Agripino, incluso no tanto por él, sino por su desempeño en la comisión de Punta Catalina.

Una cosa no debiera tener relación con la otra, pero como el propósito es descalificar, un pecado viejo vale igual que uno nuevo.

El mediador no es juez, no da sentencia ni impone, por lo que debiera dar lo mismo una paloma de la paz que un halcón de la guerra.

Además, entre gente adulta y bragada en política, no es verdad que un monseñor va a sacrificarla como el cordero de Dios.

Mejor la solución que el problema.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.