Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza País
Alianza País

VIDEO | Manifestación para exigir renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral

A gritos de “no sirven pa ná´ que renuncien ya”, dirigentes políticos de distintas organizaciones y activistas sociales se reunieron la noche de este domingo en la Plaza de la Bandera, ubicada frente a la sede de la Junta Central Electoral, para llamar a la ciudadanía a la movilización pacífica y exigir la renuncia de los jueces del órgano rector de las elecciones, tras la suspensión de los comicios municipales.

Uno de los presentes fue el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, quien llamó al pueblo a “movilizarse y manifestarse” para demandar la anulación de las elecciones municipales y la renuncia del pleno encabezado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los demás jueces y suplentes.

“Estamos ante un boicot electoral fraguado. Y para hacerlo se contó con niveles de participación del propio órgano electoral”, denunció Moreno, rodeado de seguidores en la Plaza de la Bandera.

El candidato presidencial consideró que el país merece “elecciones limpias y transparentes” y para ello propuso un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas que elijan una nueva conformación de la JCE que organice los comicios en los niveles municipal y general.

Indicó que la junta “carece de la imparcialidad” para organizar nuevas elecciones debido “que se quemó por tercera vez”, en referencia a los cuestionamientos durante la celebración de las elecciones primarias y de las elecciones del 2016.

Moreno dijo que llama a cuestionamientos la posición asumida por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acusó a la oposición de actuar en supuesta complicidad con miembros de la JCE para boicotear el proceso.

“El gran beneficiario de esta anulación es el PLD porque estaba perdiendo mucho a poco”, señaló el candidato de Alianza País.

Mientras que el diputado por Alianza País, Fidelio Despradel, observó que “no habrá democracia” hasta que permanezcan los jueces actuales de la JCE y también llamó a la ciudadanía a movilizarse en rechazo al oficialismo y a la entidad organizadora de las elecciones.

También Jhonatham Liriano, aspirante a diputado por Santo Domingo Este, repudió la suspensión de las elecciones y estimó necesario la posibilidad de cambiar los jueces de la junta para la organización de las elecciones generales de mayo.

Los manifestantes se sentaron en la grama frente a la JCE y encendieron velas, mientras lanzaban consignas en contra de los jueces.

TEMAS -