Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agentes de policía
Agentes de policía

Video | Policía que participó en protesta contra la JCE explica por qué lo hizo

El cabo José de Jesús Bautista, quien ha trascendido luego de participar, vestido con su uniforme de la Policía Nacional, en la manifestación que por quinto día consecutivo se realizó este viernes en contra de la Junta Central Electoral, aseguró que la situación que vive el país lo llevó a tomar la decisión de poner en juego su carrera y hasta su vida.

El joven de 26 años reveló que la mañana del viernes decidió continuar con su trabajo de servir a la Patria, pero esta vez uniéndose a la protesta porque se realiza de forma pacífica.

“Ahí sí, en verdad, estoy luchando por la Patria porque al igual que todos exijo que no se pierda la democracia”, dijo el agente que este sábado se entregará a las autoridades y que previo a hacerlo decidió hablar ante los medios de comunicación para pedir a la institución a la que ha pertenecido por los últimos seis años que preserve su seguridad.

“Me preocupa mi integridad física, la de mis familiares y mis hijos, quiero que preserven nuestra seguridad, por eso quise hacerme eco ante la prensa para que el país y el mundo se entere que estoy en perfectas condiciones”, afirmó.

Acompañado de su padre y una hermana, José de Jesús Bautista acudió en horas de la tarde a Telesistema, canal 11, para reunirse con el abogado que le representará, luego que decidiera renunciar a la Policía Nacional para unirse a las manifestaciones que se realizan en la Plaza de la Bandera para exigir la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral, tras la suspensión y anulación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero en las que el sistema de voto automatizado presentó irregularidades.

El cabo tiene dos hijos y residen en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Estaba asignado al destacamento de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Su padre, Cirilo de Jesús, dijo a los medios que su hijo ya es un hombre, por lo cual él es responsable de sus actos.

No aceptará maltratos

El abogado del cabo, Miguel Valerio, dijo que no va a aceptar maltratos ni torturas en contra de su defendido, por lo que advierte a las autoridades que si esto sucede tomarán las medidas judiciales correspondientes a nivel nacional e internacional.

“Esta mañana me dice su padre que se presentaron 15 patrullas de la Policía a su residencia de forma pacífica a buscar a José de Jesús. Queremos que así mismo se presenten aquí”, expresó el abogado.

José de Jesús Bautista se confundió ayer con la multitud que protestaba en la Plaza de la Bandera y a ritmo del rap que compuso logró concitar la atención de la mayoría de los presentes. “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao’”, dice el coro de la canción.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.