Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Video | Refuerzan seguridad en la sede de la Junta Central Electoral

La Junta Central Electoral (JCE) incrementó las medidas de seguridad luego de que un grupo de movimientos independientes se encadenara en esa institución en reclamo de fondos para las elecciones municipales de este domingo.

Varios de los accesos a la entidad han sido cerrados y reforzados con personal de seguridad.

“Informamos que nos encontramos trabajando para facilitar el acceso a las instalaciones de la institución, debido a que las medidas de seguridad fueron incrementadas por razones ajenas a nuestra voluntad”, informó hoy el órgano comicial a los medios de comunicación.

Los encadenados pertenecen al Movimiento Comunitario Nosotros Pa’ Cuando y el Movimiento Nigua por el Cambio, quienes aseguran llevan candidaturas a regidores para el actual certamen. Se quejan de que para las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, que la Junta suspendió por fallos técnicos, ellos gastaron entre 5 y 10 millones de pesos, y esperan que les sea resarcidos.

Emilio Lara, delegado de Nosotros Pa’ Cuando, y uno de los encadenados, denunció que por órdenes de un coronel, a ellos no se les está permitiendo comer, ni ir al baño y que, si alguien sale no puede volver a entrar.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.