Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidaturas
Candidaturas

Video | Vinicio Castillo: “Leonel está blindado constitucionalmente”

“Al Palacio que se compre un perro prieto si tiene miedo”, expresó

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo afirmó este viernes que Leonel Fernández está “blindado constitucionalmente” para participar como candidato presidencial en 2020.

“Y el pueblo lo va a defender. Al Palacio que se compre un perro prieto si tiene miedo, pero a Leonel hay que defenderlo en las urnas”, expresó Castillo.

Voto automatizado

Sobre el tema, precisó que como la empresa Deloitte & Touche rescindió el contrato con la JCE para hace una auditoría forense al voto automatizado, se debe tomar en consideración la propuesta de Leonel Fernández de pedirle a la Organización de Estados Americanos, a la Embajada de Estados Unidos en el país y a la Unión Europea que envíen una misión técnica para auditar los equipos.

“Yo creo que, si esta institución quiere recuperar su credibilidad ante el país, ese es el paso, si no hay nada de ocultar. ¿Por qué vamos a temer que venga la OEA, que vengan los norteamericanos?”, cuestionó Castillo.

Precisó que sería un logro para la Junta Central Electoral, si los organismos internacionales certifican que todo funcionó correctamente en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.