Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

“Yo no he notado la tregua, no la he sentido, pero estamos preparados” “Yo no he notado la tregua, no la he sentido, pero estamos preparados”

El presidente Luis Abinader considera que la oposición es conveniente para cualquier democracia

Expandir imagen
“Yo no he notado la tregua, no la he sentido, pero estamos preparados” 
“Yo no he notado la
tregua, no la he sentido,
pero estamos preparados”
El mandatario Luis Abinader habló de temas políticos y económicos en el Diálogo Libre. (PEDRO BAZIL)

Aunque asegura que no ha sentido la tregua de los 100 días que otorga la oposición a los nuevos gobiernos, el presidente Luis Abinader dice estar preparado para las acciones de sus adversarios políticos.

El mandatario consideró que la oposición es conveniente para cualquier régimen democrático.

“Yo no he notado la tregua, no la he sentido”, precisó al participar en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre, que conduce su director Adriano Miguel Tejada.

Abinader enfatizó que su equipo está preparado para cualquier acción de oposición, por ser necesarias en toda democracia.

Para la JCE

El presidente Abinader ratificó su posición de que ese organismo debe ser integrado por personas que no estén militando ni hayan militado recientemente en los partidos, por considerar eso como un elemento de distorsión.

Fue enfático en reiterar que la JCE debe ser conformada por personas independientes, honestas y transparentes.

Sostuvo que junto a su Partido Revolucionario Moderno (PRM), la posición ha sido de llevarle tranquilidad a la sociedad, la cual se traduce en personas sin vínculos políticos.

“Hay muchas personas que pertenecen a partidos y son honestas y transparentes, pero tienen la vinculación política y ese es un elemento de distorsión”, aseveró. Abinader insistió en que esa posición es la misma que ha tenido en los últimos seis años.

“Nuestra posición es que no deben ir personas que estén militando ni hayan militado recientemente en los partidos políticos. Tienen que ser personas independientes” enfatizó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.