Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acusaciones
Acusaciones

Precandidato alcalde de Ocoa asegura que son falsas las acusaciones de agresión a una joven

Dice que hay manos malintencionadas que quieren dañar su aceptación política

Expandir imagen
Precandidato alcalde de Ocoa asegura que son falsas las acusaciones de agresión a una joven
Marienny Velázquez, la supuesta víctima, y Pedro Antonio Castillo, apodado Pedritín, presunto agresor. (FUENTE EXTERNA)

Pedro Antonio Castillo, el precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Sabana Larga de San José de Ocoa, aseguró este sábado que son falsas las acusaciones que le hacen de agresión física contra una joven de nombre Marienny Velázquez.

En una rueda de prensa que ofreció el político a medios de esa localidad, en la que estuvo acompañado de la supuesta víctima, Castillo consideró que toda la información que ha salido a través de las redes la han publicado personas “malintencionadas” para tratar de disminuir su aceptación política.

“Esa es una publicación malintencionada con fines políticos, porque conocen del liderazgo político de Pedro Castillo en San José de Ocoa. Hay manos malintencionadas que han utilizado las redes y los medios de comunicación fuera de San José de Oca. Una de las cosa que me preocupan de todo este show mediático es que aquí no se está buscando preocuparse por el estado de salud de Marienny, están buscando cómo hundir a Pedro Castillo”, opinó el político.

Admitió que ciertamente, el fiscal de San José de Ocoa, le comunicó que había una orden de arresto en su contra, “pero que no se iba a ejecutar, porque en lo inmediato no tenían pruebas que me vincularan en ningún hecho”. Aunque la Fiscalía se comprometió a seguir con las investigaciones.

Pedro Castillo agregó que “con respecto de que ella acudió a un centro de salud, no hay ningún registro”. “Es totalmente falso lo de la querella de su padre, que no tenía conocimiento de lo que estaba pasado”, dijo.

Sobre la supuesta orden de arresto

De acuerdo con las informaciones que han sido divulgadas, la orden de arresto indica que Pedritín agredió a Marienny Velázquez mientras compartía en un centro de diversión de Sabana Larga la noche del pasado viernes 4 de octubre de 2019, causándole “equimosis en tercio superior del brazo izquierdo”.

El fiscal titular del municipio San José de Ocoa, Francis Valdez, informó a Diario Libre que entregó la orden de arresto contra el político a un coronel, identificado como Tejada, sin embargo, no ha sido ejecutada.

Diario Libre se puso en contacto con el oficial y éste aseguró no tener conocimiento del caso.

“Yo no tengo orden de arresto a mano, o sea, a mí no me han dado orden de arresto con ese nombre (Pedro Antonio Castillo). Ese señor sí estuvo aquí ayer conversando con el fiscal, pero lo pusieron en libertad de una vez. De ahí en adelante no tengo conocimiento si existe una orden de arresto, porque no me la han entregado a mí o no me la han pasado a mis manos”, explicó el coronel al ser cuestionado por un reportero de Diario Libre.

Según los datos obtenidos, el Ministerio Público cuenta con grabaciones, testimonios, textos entre la víctima y una amiga y un CD con imágenes de la víctima.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.