Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luto
Luto

Presidente Abinader envía sus condolencias por fallecimiento de Delta Soto

La destacada actriz murió la madrugada de este lunes a los 83 años

Expandir imagen
Presidente Abinader envía sus condolencias por fallecimiento de Delta Soto
Presidente de la República, Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA )

El presidente de la República, Luis Abinader, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de la destacada actriz Delta Soto, quien falleció la madrugada de este lunes a la edad de 83 años.

“El teatro dominicano y el país han perdido una grande que se mantendrá presente en nuestras memorias”, publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La actriz Delta Soto nació en Santo Domingo, República Dominicana. Desde muy joven estudió teatro en la Escuela de Bellas Artes, para luego marchar a la antigua Unión Soviética, donde cursó por dos años la carrera de actuación y dirección teatral en el “GITIS” (Instituto Gubernamental de Arte de Moscú).

Junto a Freddy Ginebra y Rafael Villalona, su esposo, fundó Casa de Teatro en 1974, organizando el primer Festival Teatral que inauguró dicha institución. También junto a Rafael Villalona y la profesora Margarita Luna, crean el Centro de la Cultura de Santiago, la plaza cultural más importante hasta la fecha de esa ciudad.

Como activista política de una época convulsionada y llena de ansias por la democracia, participó en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio, desde la época de la clandestinidad; fundó junto a otras compañeras la Federación de Mujeres Dominicanas, y participó en la Guerra Patriótica de Abril. En febrero del 2005 puso en circulación el libro “Vivencias de una Revolucionaria”, publicado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.