Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Presidente Medina encabeza desfile del 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo en Santiago

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina encabeza en este momento el tradicional desfile cívico-militar con motivo del 172 aniversario de la Batalla de Santiago, librada un 30 de marzo del año 1844.

La parada, que se desarrolla en la avenida Las Carreras con Hermanas Mirabal, inició a las 4:55 pm con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores propios de su investidura como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos.

El mandatario y otros funcionarios gubernamentales, así como los principales jefes de los organismos castrenses observan el desfile desde una tarima.

En la actividad participan miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

También participan numerosos niños y adolescentes de escuelas, liceos y colegios de esta ciudad.

Los actos en homenaje a la importante gesta patriótica se iniciaron a las ocho de la mañana de este miércoles con el izamiento de la Bandera Nacional en el Fuerte Imbert, donde fueron disparadas salvas, el mensaje del Ministerio de Defensa y las palabras del historiador Roberto Espinal, sobre la forma cómo se desenvolvió el enfrentamiento entre haitianos y dominicanos 1844.

Luego se desarrolló un Tedeum en la catedral Santiago Apóstol, el cual fue encabezado por el arzobispo metropolitano de esta Arquidiócesis, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez.

TEMAS -