Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Medina reconoce a diez mujeres

El jefe de Estado exaltó en su cuenta de Twitter el “coraje, capacidad, fuerza y determinación” que posee la mujer dominicana

Expandir imagen
Presidente Medina reconoce a diez mujeres
A las diez mujeres reconocidas se les entregó las medallas al mérito en el Palacio Nacional (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina condecoró a diez mujeres por sus aportes a la sociedad en las áreas de salud, educación, participación política, empoderación económico, emprendedurismo y labor filantrópica, en un acto celebrado en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, con motivo de Día Internacional de la Mujer.

El pasado 29 de febrero, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 32-16, que establece la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer a diez damas destacadas de la sociedad dominicana, entre las que figuran Jatnna Luisa Tavárez Portillo y Donata Antonia Gutiérrez Acevedo en el renglón calidad profesional; Haydeli del Rosario Toribio Díaz y Mercedes Amparo Pimentel Pérez en educación; Altagracia Esperanza Esquea de Cumberbach en ciencias de la salud; Magda Alina Rodríguez Azcona y Eunice Josefina Jimeno Olivier en participación política; Sonia Mercedes Hurtado Casals, en labor comunitaria; Rafaela Pérez en labor filantrópica y un homenaje póstumo a Francisca García Reyes.

En ese sentido, el jefe de Estado exaltó este martes, en su cuenta de Twitter el “coraje, capacidad, fuerza y determinación” que posee la mujer dominicana tras celebrarse en este día el Día Internacional de la Mujer.

El gobernante dominicano, en ese mismo orden , agradeció el apoyo de las mujeres a su proyecto de Gobierno.

“El apoyo y el trabajo incansable de la mujer dominicana ha sido crucial para el éxito de nuestro proyecto de país, destacó Medina.

Prometió que si resulta reelecto el 15 de mayo ¡nunca las dejaremos solas!”.

“¡Vamos por 4 años más de conquistas, de igualdad y de justicia! Qué viva la mujer dominicana!”, exclamó, el mandatario en la red social.

En tanto, Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer, quien también estuvo presente en la condecoración de las damas, dijo que este día se conmemora dando inicio a la ejecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que representan una gran oportunidad para avanzar a pasos seguros hacia el logro de la igualdad plena entre mujeres y hombres.

Aseguró que la igualdad y equidad de género como objetivo de desarrollo, está posicionado como un tema relevante para el gobierno, “por lo que a través de la presidencia de la República, de la vicepresidencia y del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer, se ejecutan políticas, planes y programas, orientados a cerrar las brechas de género en todas las áreas y a lograr el empoderamiento de las mujeres y las niñas y la igualdad entre los géneros”.
Al acto asistieron, además, la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

TEMAS -