Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Presos preventivos denuncian duermen “uno encima del otro” en el piso de cárcel SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los presos de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta cuidad denunciaron el hacinamiento y sobrepoblación en que conviven y pidieron sus traslados a cárceles más seguras

Dijeron que están viviendo un drama humanitario, dado a las altas temperaturas, la falta de espacio y de agua.

Los reclusos enviaron fotos a las redes sociales, donde se ven durmiendo en hamacas y en el piso apilados como sardinas, uno encima de otro.

Calificaron como un infierno dos de las cuatro celdas que hay en la cárcel preventiva y dijeron que su permanencia en ellas es uno de los castigos más severos, debido a que en las mismas no pueden recibir los rayos del sol.

De igual modo, aseguraron que hay una celda donde los presos importantes tienen hasta aire acondicionado y reciben privilegios obtenidos a través del supuesto pago de peajes.

"Aquí el cuerpo se me pone melcochoso, dado el calor y tenemos que dormir hasta seis hombres en el piso del baño", dijo un recluso que pidió el anonimato por temor a represalias.

Denunciaron, además, que para que sus familiares puedan verlos tienen que pagar dinero a un supuesto probó.

Pedro Núñez, procurador fiscal de San Pedro de Macorís, dijo a Diario Libre que la sobrepoblación se debe a que las cárceles modelos no están recibiendo más presos, para evitar también la sobrepoblación.

No obstante, señaló que a raíz de la visita del procurador general de la República, Jean Rodríguez, las cosas han mejorado y se está descongestionando de manera continua la cárcel preventiva

TEMAS -