Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Promoverán ideas y obras de Duarte en cárceles del país

El Instituto Duartiano y la Dirección General de Prisiones firmaron un acuerdo

Expandir imagen
Promoverán ideas y obras de Duarte en cárceles del país
Desde la izquierda, Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, y el director general de Prisiones, Roberto Hernández, durante la firma del acuerdo insterinstitucional este lunes 18 de octubre de 2021 (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

El Instituto Duartiano (ID) y la Dirección General de Prisiones promoverán en las cárceles de la República Dominicana las ideas y obras de Juan Pablo Duarte.

Wilson Gómez, presidente del ID, destacó la importancia de llegar a los internos, pues dijo que se trata de una de la población que “más demanda” de conciencia patria.

Gómez aseguró que es esta conciencia la que propicia un cambio en el ser humano, su compromiso por el país y su familia. También resaltó la importancia de la educación en la edad temprana de las personas para que sean ciudadanos responsables.

“Por más esfuerzos que se hagan para transformar entidades como la Policía Nacional; para mejorar el comportamiento cívico de la ciudadanía y reducir la criminalidad y delincuencia; para procurar un ciudadano comprometido con la higiene social; para todo esto, es necesario la educación”, expresó Gómez.

Dijo que esta educación no solo debe llegar por los institutos de formación, ya que no todas las personas acuden a los centros educativos.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández, afirmó que se necesitaba una educación en valores patrios en el currículo que se le ofrece a los internos. Dijo que la promoción de las ideas y obras de Duarte también llegará a los operadores del sistema penitenciario.

Hernández explicó que en el país hay 27,000 personas privadas de su libertad y que la mayoría “necesita una segunda oportunidad”.

Este acuerdo establece la difusión de investigaciones del fundador de la sociedad la Trinitaria, realizar conferencias, charlas, conversatorios, cursos y diplomados sobre estos temas, así como la organización de concursos y sus correspondientes premiaciones.

Las partes también intercambiarán información documental y publicaciones, y compartirán experiencias y buenas prácticas con el fin de fortalecer el desarrollo institucional de ambas en materia de historia, valores patrios o en cualquier ámbito de sus respectivas competencias.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.