Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Queman estatua del sacerdote Emiliano Tardif; Policía investiga

Expandir imagen
Queman estatua del sacerdote Emiliano Tardif; Policía investiga
Vista de la estatua del fenecido sacerdote católico Emiliano Tardif. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este sábado que investiga las circunstancias en la que desaprensivos incendiaron una efigie del fenecido sacerdote católico Emiliano Tardif, ubicada en el parque de ese mismo nombre en esta ciudad.

“Anoche recibimos esa información y de inmediato dispusimos de varios agentes para que se establezca quien o quienes cometieron esa agresión contra esa estatua del reverendo Tardif”, subrayó el general de brigada José Acosta Castellanos.

Indicó que si es necesario se va a establecer una vigilancia en la zona para evitar que se sigan cometiendo actos de esa naturaleza en el lugar.

Anteriormente, desconocidos también se robaron varios bancos y los alambres que había para proteger los bancos y parte de la estatua, cuya altura es de siete pies.

El parque, ubicado entre las avenidas Antonio Guzmán Fernández y la Circunvalación Sur, es utilizado por personas para consumir sustancias prohibidas, debido a que carece de iluminación.

Esa obra fue inaugurada por las autoridades municipales en el 2009 cuando era alcalde José Enrique Sued.

A pocos metros del lugar, están la catedral Santiago Apóstol y la Casa de Emaús, ésta última institución fundada por el reverendo Emiliano Tardif.

TEMAS -