Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque
Ataque

¿Quiénes y por qué mandaron a matar a David Ortiz?

Las preguntas que se hacen muchos y que las autoridades no respondieron, pese a los resultados de las investigaciones que presentaron

Han pasado cuatro días desde que el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz recibió un tiro que casi le cuesta la vida. Por el hecho hay seis personas apresadas y cinco prófugas y, pese a que las autoridades hablaron sobre el hecho y las pesquisas que realizaron y realizan, persiste la gran interrogante: ¿Quién mandó a matar al jugador y los motivos que lo llevaron a hacerlo?

En una rueda de prensa en conjunto, el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ofrecieron varios detalles del hecho. Dijeron los nombres de los presuntos involucrados, también identificaron a quién alegadamente disparó a el Big Papi y hasta refirieron la cantidad de dinero que supuestamente se pagó para acabar con su vida, pero no precisaron detalles que respondan esas interrogantes.

Jean Alain Rodríguez garantizó que todos los involucrados en la agresión pagarán. “Ninguna persona involucrada en este hecho quedará impune, ya sea autor intelectual o material. Le garantizamos a todos los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, dijo.

De su lado, el director de la Policía identificó a Rolfy Ferreyra Cruz, alias Sandy, de 25 años, como la persona que alegadamente disparó contra el exjugador de los Medias Rojas de Boston el domingo en la noche. Ramón Martínez Pérez es el otro nombre que se ofreció sobre la persona que supuestamente tiroteó al astro Ortiz.

“El detenido Rolfy Ferreyra admitió que él fue la persona que disparó contra el ex pelotero David Ortiz”, acotó Bautista Almonte.

Sobre ese planteamiento, son muchas las personas que se cuestionan que, si el imputado admitió que disparó contra David Ortiz, bien pudo también haber dicho las razones que lo llevaron a cometer la acción y/o bajo órdenes de quién o quiénes actuó.

Otro punto que muchos sienten que se pudo decir algo, es que si las autoridades afirmaron que a los imputados les ofrecieron RD$400 mil para ejecutar el asesinato, por qué no se mencionó si hubo un autor intelectual, aunque no se mencionara su nombre. En la rueda de prensa no se mencionó esa posibilidad.

No obstante, los dos funcionarios dijeron que continuarán con las investigaciones.

Los hechos según las autoridades

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, identificaron a los apresados por el hecho como: Rolfy Ferreyra Cruz, alias Sandy, Joel Rodríguez Cruz, alias Calamardo; Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene; Eddy Vladimir Feliz García (a) El Nata; Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Mirabal Acosta.

Son buscados por su presunta vinculación: Luis Alfredo Rivas Clase, alias el Cirujano; Porfirio Allende Deschamps Capriel (a) La Paca; La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y a un tal Alexander.

Expandir imagen
Infografía

El jefe policial dijo que fue Eddy Vladimir Feliz García quien identificó a Oliver Moisés Mirabal como la persona que le acompañaba en el momento en el que Ortiz fue baleado.

“Las pesquisas ubican en el área a Oliver Moisés, quien en la noche en la que se cometió el hecho andaba en un carro Hyundai color plateado, propiedad de su esposa; en tanto que Porfirio Ayendi Deschamps se desplazaba en un Hyundai Sonata en compañía de su pareja, apodada La Venezolana”, refirió.

Durante la rueda de prensa, los funcionarios presentaron como evidencias vídeos que mostraban a los imputados en los vehículos en la zona donde fue baleado David Ortiz; también mostraron el arma que se usó para dispararle, la cual dijeron que fue hallada en una vivienda en Valverde, donde estaba enterrada.

Expandir imagen
Infografía

Sobre el arma de fuego, la Policía refirió en una nota de prensa enviada luego, que se trataba de una pistola marca HI-POWER, la cual después de cometer el hecho fue llevada al detenido Oliver Moisés, quien posteriormente la entregó a Porfirio Ayendi, y que ese último la enterró en el patio de su vivienda.

Producto del tiro, a Ortiz se le extirpó parte de sus intestinos, la vesícula y del hígado. Fue operado en la Clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional y también en el Massachusetts General Hospital, en Boston, donde fue llevado en un avión ambulancia.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.