Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Radhamés Jiménez pide a la JCE duplicar esfuerzos para que se materialice voto en el exterior

Fuerza del Pueblo dice están dadas las condiciones para comicios fuera del país

Expandir imagen
Radhamés Jiménez pide a la JCE duplicar esfuerzos para que se materialice voto en el exterior
Radhamés Jiménez, coordinador de campaña de la Fuerza del Pueblo.

El coordinador de campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, solicitó a la Junta Central Electoral que duplique los esfuerzos para que el voto de los dominicanos en el exterior se materialice, ya que no tiene objeciones de las autoridades en Estados Unidos.

"En lo que tiene que ver con las autoridades de esos países donde los dominicanos tienen el derecho a expresarse mediante el voto no habrá ningún tipo de inconveniente", dijo.

Sostuvo que están dadas las condiciones para que el voto dominicano en el exterior se pueda materializar, como lo han expresado el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde Bill Di Blasio.

Resaltó que los dominicanos en el exterior representan uno de los renglones más importantes de la economía por el envío de sus remesas a sus familiares, por lo que tienen la libertad y el derecho de manifestarse electoralmente.

"Para la Fuerza del Pueblo es fundamental que el voto dominicano en el exterior pueda materializarse", indicó.

Consideró que la Junta Central Electoral ha sido un poco apática, ya que hace mucho tiempo debieron tener montado el voto de los dominicanos en el exterior, y recordó que se cansaron de exigir ese voto en las primarias de octubre del año pasado.

TEMAS -