Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Peaje sombra
Peaje sombra

Raquel Peña: Gobierno está en disposición de terminar compromisos que lesionan intereses de los dominicanos

Indicó que para terminar el contrato de “peaje sombra” no se tomarán préstamos y que esa partida ya la tienen contemplada

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, señaló este viernes que el acuerdo para dar por terminado el “peaje sombra”, es una muestra clara del compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con el pueblo y las promesas que este hiciera al asumir el mando de la nación.

Indicó que, aunque el contrato de la Autopista del Nordeste (autopista de Samaná), no fue firmado en el actual gobierno, están en toda la disposición de revertir todos aquellos compromisos que lesionan los intereses del pueblo dominicano.

“Eso traerá al país un beneficio económico al pueblo dominicano que será invertido en aquellas áreas que más lo necesitan, en salud, sobre todo, en educación, desarrollo y creación de empleos”, destacó la funcionaria.

Aseguró que con ese contrato del peaje sombra se había lesionado la seguridad jurídica, por lo cual el Estado dominicano actúo dentro del marco real de la ley.

Explicó que los US$410 millones para finalizar el contrato de concesión con la empresa Autovía del Nordeste, saldrán de las mismas arcas del Estado y que será un pago que el Gobierno hará donde el más beneficiado será el pueblo dominicano.

Sobre si se tomarán préstamos de la reserva que tiene el gobierno, la funcionaria dijo que no, y que esa partida ya estaba contemplada.

La pasada noche del jueves, el presidente Luis Abinader se dirigió a la nación en un breve discurso donde informó que se logró llegar a un acuerdo para finalizar el contrato del “peaje sombra”, por el que se ha pagado alrededor de RD$26,835 millones y estaban pendientes por pagar otros US$1,900 millones hasta que este finalizara.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.