Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Reconocen rasos de la Comipol que rescataron bebé abandonado

El reconocimiento fue hecho a los soldados por su listeza operacional en el desempeño de sus funciones en el área asignada

Expandir imagen
Reconocen rasos de la Comipol que rescataron bebé abandonado
Douglas Borrell (c), director de la Comipol, mientras reconoce a los rasos. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), reconoció este viernes a los dos rasos que rescataron a un bebé abandonado en la Prolongación 27 de Febrero, ensanche Altagracia, Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a los rasos Elson Valdez Solano y Esterlin Cuevas Cuevas, del Ejército de la República Dominicana, pertenecientes a la Gestión Operativa de Asistencia y Control de Tráfico, les entregaron un certificado de reconocimiento por el teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comipol.

El director de la Comipol dijo sentirse satisfecho e indicó que los resultados de la Comipol en cada asistencia “demuestran el compromiso del MOPC con la ciudadanía en general”.

El reconocimiento fue hecho a los soldados por su listeza operacional en el desempeño de sus funciones en el área asignada.

Los soldados supervisaban el área cuando un señor le avisó que habían dejado un bebé abandonado, de varios días de nacidos, en la Prolongación 27 de Febrero, próximo a la salida de la autopista 6 de Noviembre.

Los rasos se trasladaron al lugar para confirmar la información e informaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El personal del 9-1-1 procedió a evaluar la criatura y a trasladarla al Hospital Infantil Robert Red Cabral, donde fue ingresada. El rescate se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde, el lunes 2 de marzo.

La Gestión Operativa forma de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y opera en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, fundamentalmente en los corredores.

La Comipol destacó que ha contribuido, en los últimos tiempos, a salvar la vida de por lo meneos cinco personas que han intentado suicidarse lanzándose al mar. También han rescatado personas que han caído a filtrantes del sistema de drenaje en la vía pública.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.