Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Reinaldo Pared Pérez llevó una vida exitosa y ascendente en la política

Pared Pérez falleció la noche de este jueves a los 65 años

Expandir imagen
Reinaldo Pared Pérez llevó una vida exitosa y ascendente en la política
El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez. (FUENTE EXTERNA )

Reinaldo Pared Pérez llevó una exitosa y ascendente carrera política que inició en el Partido de la Liberación Dominicana, en el 1975 y culminó hace poco a causa de su enfermedad, cuando él mismo decidió no seguir más en la secretaría general del partido.

Pared Pérez falleció la noche de este jueves a los 65 años. Cometió suicidio en su residencia ubicada en Juan Dolio.

Desde el momento que conoció su condición de salud, mantuvo informada a la sociedad del avance de los tratamientos y de una cirugía compleja que se realizó en el Hospital Prebisteriano de Nueva York las que acompañó con sesiones de quimioterapia.

Fue abogado, profesor y político, el cual se desempeñó como presidente del Senado de República Dominicana de 2006 a 2014 y de 2016 a 2020.

Además, logró ser catedrático en la carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), impartiendo asignaturas relacionadas con el Derecho Civil, Derecho Comercial, Introducción al Derecho y Derecho Romano.

Fungió como expositor tanto nacional como internacional en diferentes charlas, congresos y conferencias en las diversas áreas del derecho, y también sobre temas como los ayuntamientos, vida municipal, elecciones, ley electoral, partidos políticos, los legisladores, Congreso Nacional, entre otras.

El exsecretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), laboró desde el año 1984 hasta 2002, como abogado asociado en el bufete del doctor Ramón Tapia Espinal, ofreciendo desde allí sus servicios profesionales a diversas empresas y compañías del país.

Ingresó al PLD en 1975, como circulista. Para el año 1977 fue secretario general de un comité de base, luego delegado político ante una mesa electoral.

Asimismo, fue miembro de la dirección intermedia y secretario general de dicha dirección. Fue elegido como regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero del bloque de regidores del PLD en este último período.

Reinaldo fue delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, durante varios años.

Mientras que, en el año 1994 ingresa al Comité Central del PLD y desde el año 1999 forma parte del Comité Político del PLD. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue diputado del Congreso Nacional, llegando a ser el vocero del bloque de diputados de su partido.

Para el año 2001 es electo como secretario general del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005, y en la actualidad sigue ocupando esas funciones. Además, ha sido titular de diversas secretarías del PLD y miembro del Comité Nacional de Campaña del PLD en las elecciones nacionales desde el año 1994 hasta las últimas acontecidas en 2012.

Mientras que, para el año 2006 es electo como senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por un período de cuatro años. En las elecciones Congresuales y Municipales del año 2010 se presenta nuevamente como candidato a Senador del Distrito Nacional por el PLD y sus aliados, resultando ganador y reelecto como senador por el Distrito, para el período 2010-2016, con más del cincuenta por ciento de los votos emitidos.

Es hermano de Carlos Pared Pérez, quien ha sido el asistente personal del expresidente Danilo Medina, desde antes de que este llegara al Gobierno, durante y después.

También, es hermano de Sigfrido Pared Pérez, quien fue ministro de las Fuerzas Armadas en 2004 durante el Gobierno de Leonel Fernández, y luego en 2012, con Danilo Medina. Una vez terminó su vida militar pasó a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.