Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rescatadas 29 mujeres en Londres en un operativo contra tráfico de personas

Expandir imagen
Rescatadas 29 mujeres en Londres en un operativo contra tráfico de personas
La gente se relaja en una playa en Canvey Island en el este de Essex, Gran Bretaña, el 21 de septiembre de 2019 (emitido el 29 de octubre de 2019). (EFE)

Londres, 14 nov (EFE).- La Policía británica detuvo este jueves a 17 personas en Londres en un operativo contra el tráfico de personas en el que 29 mujeres fueron rescatadas, informaron las fuerzas del orden.

Las víctimas, de entre 20 y 40 años de edad, fueron liberadas por agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), con el apoyo de sus colegas de Rumanía, añadió la fuente.

El operativo policial se llevó a cabo en varios barrios de Londres y los sospechosos, de entre 17 y 50 años, están detenidos bajo la sospecha de estar implicados en esclavitud moderna, prostitución, delitos de drogas y posesión de pistolas paralizantes.

Los 17 imputados están siendo interrogados en una comisaría del centro de Londres y las mujeres han sido llevadas a lugares seguros, según la Policía.

Estos arrestos forman parte de una investigación internacional en la que participaron, además de la Met, las fuerzas del orden de Rumanía, la embajada rumana en Londres y Europol, y ha contado con el respaldo de varias organizaciones benéficas que ayudan a las víctimas de la esclavitud moderna, entre ellas ‘Refuge’.

‘La Met reconoce la seriedad de la esclavitud moderna y su efecto en la vida de las personas’, señaló hoy el detective Richard McDonagh, de la unidad de Esclavitud Moderna de la Met, y agregó que en el operativo de hoy se registraron 16 viviendas.

Un portavoz de la Policía rumana dijo a los medios británicos que esta actuación es un ejemplo de ‘la excelente cooperación bilateral, organizada de forma simultánea en ambos países, en perfecta coordinación’. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.