Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Roberto Rosario se desvincula de la crisis de la JCE

El expresidente de organismo alegó que buscan inculparlo de los inconvenientes que ha tenido la JCE

“Ninguno fue nombrado por mí, la mayoría (de los técnicos) estaban ahí cuando yo llegué y los que no fueron traídos por este señor”

Expandir imagen
Roberto Rosario se desvincula de la crisis de la JCE
Roberto Rosario, dirigente político del Partido La Fuerza del Pueblo. (FUENTE EXTERNA)

El dirigente político del Partido La Fuerza del Pueblo (LFP), Roberto Rosario, se desvinculó de los inconvenientes que ha tenido la Junta Central Electoral (JCE) tras la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo 16 de febrero.

Rosario respondió a las acusaciones de Danilo Díaz, delegado político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), quien pidió que se investigara a Rosario, quien fue presidente de la junta hasta el 2016.

“Esa acusación busca distraer la atención en su propia responsabilidad”, dijo el dirigente leonelista refiriéndose al partido oficialista.

Asimismo, aclaró que la persona que pusieron a dirigir el centro de cómputo en la JCE, Miguel Ángel García, es “una persona que (en el pasado) había salido de la entidad enemistada” con él. Agregó que quienes trabajaban con él fueron sacados del organismo y trasladados a la sede de la junta en el Distrito.

“El presidente de la Junta reconoció que no hubo control de calidad. Si el mismo lo reconoce, ¿por qué hay que culparme a mí?”, apuntó.

El expresidente de la Junta sostuvo que los empleados de la entidad que dirigía no fueron contratados por él.

“Ninguno fue nombrado por mí, la mayoría estaban ahí cuando yo llegué y los que no fueron traídos por este señor”, señaló refiriéndose a Julio César Castaños Guzmán, actual presidente de la JCE.

Rosario declaró: “Lo que ocurrió ahí señores en términos reales fue que el partido de gobierno se preparó para esconder su propia relación electoral”. “Esa gente (el oficialismo) planificaron el voto automatizado en las provincias donde era evidente que el gobierno perdería las elecciones”, con la finalidad de manipular el voto, afirmó.

“La verdad es que lo que iba a ocurrir era una aplastante derrota” para el oficialismo, concluyó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.