Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misa
Misa

Sacerdote llama a la población a pensar sobre quién le conviene al país en elecciones del 5 de julio

Indicó que hasta las personas con COVID-19 deben ir a votar con mascarillas

Expandir imagen
Sacerdote llama a la población a pensar sobre quién le conviene al país en elecciones del 5 de julio
Fray Máximo Rodríguez, párroco de la iglesia Las Mercedes. (RICARDO HERNÁNDEZ / DIARIO LIBRE)

El párroco de la iglesia Las Mercedes, fray Máximo Rodríguez, llamó este jueves a la población a no dejarse confundir sobre cuál es el gobernante que le conviene a la República Dominicana para dirigirla por los siguientes cuatro años.

Durante una misa en la iglesia de la Ciudad Colonial en favor de la salud de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), afectado por COVID-19, el sacerdote también llamó a la población a orar para no dejarse confundir ni engañar

“¿Cuál será el hombre prudente que no anda buscando cosas personales, ni anda en cosas que no tienen sentido?”, se preguntó el sacerdote. Agregó que ya el pueblo dominicano sabe pensar: “Este pueblo ha pasado por tantas cosas que quiere enderezar los caminos torcidos de este país, que quiere buscar un hombre prudente, que construya en roca y firmeza”.

Pidió a Dios salud por Luis Abinader, su esposa, sus hijas y todos los que están enfrentando el coronavirus.

Expandir imagen
Infografía
Miembros del PRM acudieron a la misa por la salud de Abinader. (RICARDO HERNÁNDEZ)

A la misa acudieron algunos de los principales dirigentes del PRM, como la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, Tony y Faride Raful, Jesús -Chu- Vásquez, entre otros.

Fray Rodríguez también llamó a orar para que esta pandemia no obstaculice, e ir a las urnas y exhortó a la población a usar medidas de prevención para ir a votar. “Hay que ir a las urnas cuidándose muy bien. Mascarillas y distancia física. Simplemente, no hay más nada que hacer, mascarillas y distancia física, aun aquellos que tengan el COVID-19, que pueden votar”, dijo.

Llamó a las autoridades a impedir aglomeración, “que cada quien vote y se vaya a su casa”.

También exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) a la prudencia en el conteo de los votos. “Si queremos una democracia debemos pensar por el conteo de los votos y la transparencia”.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.