Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Saladín pide perdón por “momento de ira” de este miércoles

Defiende trabajo de la Junta Central Electoral en las primarias

El miembro titular de la Junta Central Electoral Roberto Saladín defendió este miércoles el trabajo institucional realizado por este órgano en las elecciones primarias simultáneas celebradas el pasado domingo 6 de octubre.

Saladín, quien más temprano protagonizó un momento complicado para la JCE al presentar su “renuncia irrevocable”, de la que luego desistió y atribuyó a un “momento de ira”, explicó que su “ira” procede de “todo lo que está ocurriendo en la opinión pública nacional”.

Por ese momento, Saladín pidió perdón al pleno de la Junta Central Electoral y al país, si lo hizo sentir mal.

“Yo he oído muchas veces que en nuestro país se usa mucho la expresión ‘defiéndete tú y que defiendan los otros’, yo no pertenezco a esa cultura. Yo pertenezco a la cultura de que cuando usted ha pasado por una institución, yo defiendo a esa institución y vuelvo a ratificar ahora en presencia aquí del pleno, que yo defiendo a esa institución por encima de cualesquiera circunstancias”, expresó.

Indicó que el personal del órgano electoral se merece que se defienda su trabajo y se les respete, por todo el esfuerzo que hicieron para montar el proceso de primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.