Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Capitaleños hacen vida común en medio de quinta ola del COVID-19 y “gripe mala”

Cientos de personas se recrearon la tarde del domingo en el Malecón y en lugares públicos de Santo Domingo

Expandir imagen
Capitaleños hacen vida común en medio de quinta ola del COVID-19 y “gripe mala”
Cientos de personas aprovecharon la tarde del domingo para ir al Malecón a recrearse en familia. (FÉLIX LEÓN / DIARIO LIBRE)

La quinta avalancha del COVID-19 está activa en República Dominicana, donde por varios días se han quebrado los récords de nuevos positivos, con más de seis mil casos al día, según confirman los reportes sanitarios.

No obstante, lo población se ha adaptado a la nueva normalidad y ha salido a las calles a relajarse y compartir en familia, como lo hacía en los tiempos prepandémicos.

En el registro de los 6,042 casos nuevos, el 51.3 % pertenece al Gran Santo Domingo. Pero ayer, los puntos recreativos de la capital estuvieron repletos: familias que compartían entre sí, parejas en coqueteos y niños y jóvenes que disfrutaban de juegos eléctricos era el ambiente del malecón, la plaza Juan Barón y el parque Eugenio María de Hostos.

Es el reflejo de una realidad nueva, en la que las personas deben aprender a convivir con el coronavirus, puesto que volver hacia atrás “es imposible”, según explicó el presidente Luis Abinader la semana pasada.

A diferencia de enero del 2021, cuando el país tuvo que restringir salidas a la población debido a la segunda ola del COVID-19, para la protección contra el virus, el mandatario apuesta a las vacunas, que en ese entonces no habían llegado.   

“Este país ha sufrido mucho y podemos ir avanzando, cuidándonos la salud y manteniendo la normalidad de todas nuestras actividades”, agregó el jefe de Estado previo a la rendición del informe turístico del 2021, una de las actividades más afectadas si se produce un cierre.  

Además de ómicron, variante que ha elevado la positividad diaria en un 34.23 %, el país es azotado por otro virus, cuyos afectados no saben si es COVID-19 o es la “gripe mala que anda".

Para hacerle frente, el Gobierno inyectó RD$1,200 millones para enfrentar con medicamentos la quinta ola del COVID-19 y la “gripe mala”, aparte del Plan Nacional de Vacunación, que lleva 14.2 millones de vacunas aplicadas, entre la primera y cuarta dosis.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.