Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Promese extiende a tres hospitales más facilidad de tratamiento a pacientes con infartos

Suman 11 los centros que tienen acceso a los medicamentos para combatir las enfermedades coronarias

Expandir imagen
Promese extiende a tres hospitales más facilidad de tratamiento a pacientes con infartos
Promese dice que en los últimos años las cifras médicas revelan un aumentado considerable de infartos, afectando principalmente a los jóvenes por secuelas del COVID-19 (FUENTE EXTERNA)

El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) extendió el Programa Nacional de Repercusión Coronaria (Pronarcor) con la inclusión de tres hospitales, en busca de salvar vidas a más pacientes con síntomas de infarto agudo al miocardio.

Los centros de salud que ahora cuentan con el Pronocor son Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey; Doctor Alejandro Cabral, en San Juan, y Doctor Jaime Mota, en Barahona, informa la institución en una comunicación de prensa.

Durante la actual gestión de Promese/CAL, el programa que antes contaba con 4 hospitales ahora dispone de 11, distribuidos  en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedo de Macorís,  Higüey, San Juan de la Magua y Barahona.

Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal, dijo que reafirman el compromiso de continuar brindando ayuda a pacientes que sufran infarto al corazón, sin importar el lugar donde residan ni su condición social.

De su lado, el doctor Luis Lizardo, encargado de los programas  sociales de Promese/CAL, explicó que Pronarcor, suministra  a los hospitales un medicamento trombolítico, que de ser aplicado en las primeras 6 horas del infarto reduce las posibilidades de muerte a un 2%.

Lizardo afirmó, además, que realizan gestiones para seguir ampliando el programa a otras provincias del país, entre estas;  Puerto Plata, San Francisco de Macorís  y la provincia Hermanas Mirabal.

El comunicado de prensa dice que en los últimos años las cifras médicas revela un aumentado considerable de infartos, afectando  principalmente a los jóvenes por secuelas del Covid-19, convirtiéndose en la causa de muerte más frecuente en la población dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.