Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
reside
reside

Servicio Metropolitano de Salud juramenta a nueva directora de Reside

La psiquiatra Biaris Rodríguez asegura que fortalecerá los servicios de salud mental que ofrece el centro

Expandir imagen
Servicio Metropolitano de Salud juramenta a nueva directora de Reside
Edisson Féliz juramentó a la nueva directora de Reside, Biaris Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz, juramentó este martes por instrucción del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, a la doctora Biaris Rodríguez como directora del Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (Reside).

El doctor Féliz Féliz expresó que conoce los principios éticos, capacidad profesional y gerencial de la doctora Rodríguez, por lo que está convencido que realizará un excelente trabajo en beneficio de los usuarios que acuden a Reside.

Sostuvo que la directora le dará un nuevo esplendor a todos los servicios que desarrolla el centro, para lo cual cuenta con el apoyo de Lama y del SRSM.  

“Es un voto de confianza que sabemos que ella va a honrar como lo ha hecho en otros cargos”, indicó conforme a una nota de prensa  del SRSM.

Biaris Rodríguez manifestó que trabajará apegada a los pilares de eficacia y transparencia para fortalecer los servicios que se ofrecen a los usuarios y, además, la puesta en ejecución del programa de viviendas tuteladas.

La doctora Rodríguez es egresada de la especialidad de Psiquiatría y Terapia Familiar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó estudios en Gerencia en Salud Mental en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Es también coordinadora de Práctica de Psiquiatría en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en el hospital Luis Eduardo Aybar. 

Desde febrero de 2019, Reside opera brindando atención en La Nueva Barquita a personas con algún tipo de condición mental y/o dificultad psicosocial, mayores de 18 años, sin historia de uso y abuso de sustancias y que sean llevadas por algún miembro de su familia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.