Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS
ARS

Realizarán quinta ronda de negociaciones por conflicto entre médicos y las ARS

El encuentro está programado para el próximo miércoles 18 de enero

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, anunció a su salida del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que habrá una quinta ronda de negociaciones en busca de ponerle fin a los conflictos que desde octubre mantienen los galenos, tras la desafiliación de ARS Universal y la suspensión de servicios a otras cinco Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El próximo encuentro está pautado para el próximo miércoles 18 de enero.

En unas escuetas declaraciones, Caba explicó que la nueva convocatoria se fijó así porque deben entregar documentación para sustentar los reclamos.

Pero en sentido general, hay un ambiente más proclive para avanzar”, agregó Senén.

La reunión se extendió por un espacio de dos horas. Caba estuvo acompañado por el coordinador de la comisión de Seguridad Social del Colegio Médico Dominicano, Fulgencio Severino.

Severino expresó que el fin de esta lucha es "que nosotros logremos una seguridad social que proteja para siempre".

El cardiólogo aseguró que "todos estamos haciendo sacrificios. Los médicos estamos dejando de percibir dinero. Por ejemplo, yo fui a mi consultorio ayer y no había nadie. Tengo que pagar el consultorio y no tengo los pacientes".

Los galenos fueron recibidos por el gerente general del CNSS, Edward Guzmán.

De acuerdo a informaciones recibidas, el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, no estuvieron presentes en esta nueva ronda de negociaciones.

Se recuerda que, actualmente, el CMD mantiene suspendidas a cinco ARS, Mapfre y Primera ARS a nivel nacional y a nivel regional a ARS Monumental, en el norte; Renacer, en el sur y Simag, en el este, así como la desafiliación masiva a ARS Universal, sumando seis las ARS en conflictos.

Entre los pedidos del Colegio Médico se encuentra la extensión del Plan Básico de Salud, la triplicación de la cantidad de dinero para medicamentos que reciben los afiliados y el otorgamiento de códigos para facturación.



TEMAS -
  • CMD
  • CNSS
  • ARS
  • Senén Caba

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.