Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gautier
Gautier

SNS invierte RD$252 MM en equipos y remozamiento del Hospital Salvador B. Gautier

Su director, Miguel Ángel Geraldino, dijo que estos equipos marcan "un antes y un después" en el hospital

Garantizó abundancia de insumos en los almacenes hospitalarios

Expandir imagen
SNS invierte RD$252 MM en equipos y remozamiento del Hospital Salvador B. Gautier
Parte de los equipos recibidos (FUENTE EXTERNA)

El Servicio Nacional de Salud (SNS) invirtió 252 millones de pesos en el hospital Salvador B. Gautier, de los cuales 132 millones corresponden a equipos médicos cuya entrega se inició este viernes; 60 millones de pesos destinados a readecuación y reconstrucción de la potencia eléctrica y 60 millones de pesos adicionales para remozamiento de áreas priorizadas.

Los equipos entregados incluyen una torre de laparoscopia, un resectoscopio bipolar, una pistola de biopsia prostática con su caja de agujas reusables, dos arcos en C (fluoroscopia), 15 aspiradores quirúrgicos rodables, una unidad de energía para litotricia láser, seis máquinas de anestesia, 15 electrocauterios con carro, un ecógrafo 4D avanzado, un ureteroscopio flexible y uno rígido, un cistoscopio rígido y un ultrasonido básico de tres transductores. 

El director del SNS, Mario Lama, indicó que estas acciones forman parte del cumplimiento de los compromisos asumidos para afianzar la asistencia médica en el hospital y dar respuesta al déficit histórico encontrado por la actual gestión.

Esto viene a fortalecer la calidad de los servicios de salud en este histórico hospital”, dijo Lama en el acto de entrega.

Expandir imagen
Infografía
Mario Lama entrega la documentación al doctor Geraldino. (FUENTE EXTERNA)

 El galeno recordó que “en noviembre del 2022, sostuvimos un encuentro con autoridades de salud y del centro hospitalario, donde se identificaron las necesidades de equipo e infraestructura, y hoy, en menos de dos meses se están ejecutando con la entrega de la primera parte de los equipos prometidos”.

El titular del SNS informó que en las próximas semanas estará llegando al hospital un cistoscopio flexible y un nefroscopio, y antes de finalizar el primer trimestre se estará suministrando una torre endoscópica, un microscopio quirúrgico oftalmológico y un microscopio quirúrgico neurocirugía y otorrino. 

Además, llegará un facoemulsificador para el área de oftalmología y un dermatomo para cirugía plástica, equipos que se encuentran en proceso de licitación. 

Lama aseguró que “todavía faltan muchas intervenciones” para que el hospital sea el centro referente de salud que ellos desean, pero testificó que estos equipos van a “mejor significativamente” el nivel operativo en el referido centro de salud.

En tanto que el director del hospital, Miguel Ángel Geraldino, indicó que esta entrega de equipos marca “un antes y un después” en el hospital, ya que algunos de los mismos se necesitaban desde hace años.

Ningún centro de salud tiene en estos momentos la cantidad de equipos que se le ha donado al hospital. Eso le va a permitir al personal trabajar en otra dimensión”, agregó.

Con relación al inventario de insumos del centro sanitario, Geraldino dijo que “tenemos bastantes suministros”, aunque reconoció que en alguna ocasión pueda faltar algún renglón del inventario.

Inversiones anteriores

Desde agosto del año 2020, el SNS ha trabajado de manera continua para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en el Hospital Salvador B. Gautier, dotando el centro sanitario de modernos equipos valorados en 58,291,765.95, con los que suman más 310 millones de pesos el total invertido. 

En 2022, el SNS designó 30 enfermeras y cinco emergenciólogos. Del mismo modo incrementó el subsidio de este hospital, llevado de 3.5 millones de pesos a 9 millones a partir del presente mes.

Otras intervenciones

El doctor Lama afirmó que en la actualidad, el SNS realiza 80 intervenciones hospitalarias por toda la geografía nacional, 40 construcciones de emergencias médicas, la construcción de ocho unidades de Pie Diabético, diez unidades para quimioterapia y 60 Unidades de Atención Primaria (UNAP).

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.