Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
enfermería
enfermería

Colegio de Enfermería dice Surun Hernández debe disculparse

"Da mucha pena que el señor Surun, que es un abogado de vasta experiencia, se exprese de esa manera de nosotros", expresó la presidenta

Expandir imagen
Colegio de Enfermería dice Surun Hernández debe disculparse
Integrantes del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf). (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

Representantes del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) pidieron este jueves a Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados, disculparse por acusar al personal de enfermería por el rapto de una recién nacida en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

"Da mucha pena que el señor Surun, que es un abogado de vasta experiencia, se exprese de esa manera de nosotros. Primero están las investigaciones", expresó Berta de la Cruz, presidenta del Codopenf.

La profesional de enfermería habló antes de que una comitiva del Codopenf depositara una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 210 aniversario del nacimiento del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

Según Surun Hernández, la versión de las autoridades policiales sobre el rescate de la recién nacida raptada el sábado pasado "fue un vil montaje" y que se trata de una "mafia" de robo de niños que incluye al personal de enfermería.

Pero hasta el momento, las autoridades del Ministerio Público no han mencionado que haya miembros del personal de enfermería involucrados en el rapto. El miércoles se depositó la medida de coerción contra Pamela Rosario Suarez, acusada de raptar a la bebé.

"Habló de manera ligera y pienso que debe retractarse y pedir una excusa, una disculpa, en público a todo el personal de enfermería del país", consideró Berta de la Cruz.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.