Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cólera
Cólera

Autoridades confirman tres nuevos casos de cólera en el país

101 pacientes se han recuperado de esta enfermedad, según el Ministerio de Salud

Expandir imagen
Autoridades confirman tres nuevos casos de cólera en el país
Ministerio de Salud Pública. (CLAUDIA FERNÁNDEZ)

El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo a la población la confirmación de tres nuevos casos de cólera,  correspondientes a una femenina de 20 años, un masculino de 38, ambos dominicanos, y de una menor de 5 años, de nacionalidad haitiana.

De acuerdo con la información, los pacientes fueron evaluados y se les aplicó el tratamiento de lugar entre el 16 y 18 del presente mes de marzo, luego de presentar diarrea acuosa, no obstante, no se encontraban deshidratados por lo que fueron estabilizados y enviados a sus hogares para continuar con sus tratamientos.

El reporte epidemiológico de este día notifica que en el país hay cero ocupación de camas por cólera, 101 pacientes recuperados y precisa que, hasta la fecha, no se ha reportado oficialmente ningún fallecido por esta enfermedad.

Los casos fueron registrados en las Áreas de Salud III y  IV, donde el Viceministerio de Salud Colectiva, la Dirección de Epidemiologia y la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio, mantienen los operativos preventivos de seguimiento y control de casos y la intervención permanente para detectar cualquier sospecha de emergencia que pudiere presentarse.

De acuerdo con el reporte epidemiológico hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad. Salud Pública se mantiene exhortando a la población a cuidarse y si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.