×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegio Médico
Colegio Médico

Gobierno y Colegio Médico avanzan en discusión sobre aumento salarial

Tras una reunión en el Palacio este viernes, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que partir de julio se entregarán incentivos a los médicos

Expandir imagen
Gobierno y Colegio Médico avanzan en discusión sobre aumento salarial
El aumento salarial es una de las demandas que ha formulado el Colegio Médico, que preside Waldo Ariel Suero. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Luego de dos horas de reunión, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) avanzaron este viernes en la discusión que mantienen sobre aumento salarial, un punto pendiente por acordar de una serie de demandas de los galenos. De la lista de peticiones, se han logrado pactar ya algunas con las autoridades.

El encuentro, que se realizó en el Palacio Nacional, estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, además de la vicepresidenta Raquel Peña, quien es la presidenta del Gabinete de Salud.

Así lo informó Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, a su salida del Palacio Nacional tras el encuentro, que se celebró en horas de la tarde. 

Se avanzó bastante con el tema del ajuste salarial, se va a elaborar una propuesta y se va a firmar un acuerdo, en su momento. Nos vamos a sentar a redactar los componentes de ese acuerdo”, afirmó Suero al ser cuestionado por un periodista con relación al tema.

Aporte de los médicos pensionados al seguro se deducirá

Con relación a los médicos pensionados, que es otro de los puntos demandados por los profesionales de la salud, informó que el aporte que estos hacen al seguro médico se va a reducir.

“El aporte que yo daba de un 6.4 % se va a reducir a un 3.2 % y tendrá la misma cobertura que el régimen contributivo, o sea, que es una enorme noticia para los médicos pensionados”, expresó.

En tal sentido, explicó que esta medida se va a implementar en agosto, pero retroactivo al mes de julio.  

Icentivos a partir de julio

Por otro lado, Suero declaró que a partir de julio se entregarán los incentivos a los médicos. 

“Para los incentivos por antigüedad, de una deuda de 750 millones que se requieren para su aplicación, el gobierno iniciará con un aporte este año de 300 millones de pesos a partir de julio y el resto en enero del próximo año”, precisó. 

De igual manera, comunicó que el presidente promulgará un decreto que permitirá a los médicos, a la hora de su pensión, elegir el seguro médico ARS CMD, siempre y cuando estos estén afiliados a esa ARS. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.