Aumento de mamas con implantes, la cirugía estética más realizada en el mundo durante 2018

  • Los procedimientos estéticos, quirúrgicos y no quirúrgicos, aumentaron 5,4% en 2018 respecto al año anterior
$!Aumento de mamas con implantes, la cirugía estética más realizada en el mundo durante 2018

Los procedimientos estéticos, quirúrgicos y no quirúrgicos, continúan en aumentó en todo el mundo, según informó la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS).

Conforme a los resultados de su Encuesta Internacional Anual sobre Procedimientos Estéticos/Cosméticos, se registró un aumento general del 5,4% en procedimientos cosméticos realizados en 2018, respecto al año anterior.

Los tratamientos no invasivos, como los rellenos, aumentaron un 10,4%, más que las operaciones estéticas que mostraron una leve disminución del 0,6%.

El aumento de mamas con implantes ocupa el primer lugar entre las cirugías estéticas más frecuentes, lo que representa un crecimiento de 6,1% en comparación con el año anterior y del 27,6% en comparación con 2014.

Mientras que el mayor aumento en procedimientos quirúrgicos se registró en liposucción y abdominoplastía, ambos con un aumento de más del 9% en comparación con el año anterior.

El tratamiento con toxina botulínica fue el que más creció desde 2017 con un aumento del 17,4%, seguido por los tratamientos de relleno con ácido hialurónico con un 11,6%.

En Estados Unidos y Brasil se realizó el 28,4% del total de procedimientos estéticos en todo el mundo, seguidos por México, Alemania, India, Italia, Argentina, Colombia, Australia y Tailandia. Brasil ha escalado al primer lugar del mundo en procedimientos de cirugía estética, mientras que Estados Unidos lidera el mundo en procedimientos no quirúrgicos.

Diferencia por género

Las mujeres continúan sometiéndose a más procedimientos cosméticos que los hombres, con el 87,4%, es decir, 20.330.465 procedimientos. Los hombres representaron el 12,6% del total de procedimientos en 2018, es decir, 2.935.909 procedimientos.

Los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos más populares entre las mujeres son el aumento de mamas, con 1.841.098 procedimientos, y la toxina botulínica, con 5.344.764 procedimientos. Los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos más populares entre los hombres son la ginecomastia con 269.720 procedimientos y la toxina botulínica con 752.752 procedimientos.

“Es emocionante ver lo rápido que el mercado está cambiando en el mundo. Cada vez se realizan más tratamientos mínimamente invasivos, tal como las cifras lo muestran”, dijo el doctor Dirk Richter, presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

Sin embargo, advierte sobre los tratamientos de relleno realizados por quienes no son médicos o son médicos no capacitados, debido a que se ha observado un incremento de las complicaciones en todo el mundo.

“Aunque los implantes mamarios son un tema recurrente en los medios de comunicación, se trata del área con mayor crecimiento en el mundo y los pacientes reconocen los múltiples beneficios. Estamos viendo cifras récord de nuevo este año, lo que demuestra que los pacientes están aprovechando las últimas innovaciones en cirugía estética para verse y sentirse mejor”, señala Richter.

Metodología de la encuesta

Los datos de la Encuesta Global se tabularon con un cuestionario enviado a aproximadamente 35.000 cirujanos plásticos de la base de datos propietaria de ISAPS. El cuestionario se centró principalmente en la cantidad de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos específicos realizados en 2018, junto con algunas cuestiones auxiliares relacionadas con el turismo médico. Los resultados fueron compilados, tabulados y analizados por Industry Insights, una firma de investigación independiente con sede en Columbus, Ohio.

ISAPS es la única organización que recopila este tipo de datos cosméticos anualmente a escala global. La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética es la principal entidad profesional del mundo para cirujanos plásticos estéticos certificados. Fundada en 1970, ISAPS ofrece un foro abierto para el intercambio de conocimientos sobre cirugía plástica estética en todo el mundo. La Sociedad ofrece a sus miembros formación actualizada y educación continua, y patrocina y apoya reuniones científicas regularmente en todo el mundo. Hoy en día, entre los miembros de ISAPS se incluyen los cirujanos estéticos y reconstructivos más respetados del mundo de más de 100 países.

20191204 https://www.diariolibre.com

+ Leídas